Image1\ Image2\ Image3\ Image4\ Image5\ Image6\ Image7\

COMPARTIMIENTO FAMILIAR EN EL “VALLE DEL SOL”

 146.notaTexto y fotos: Paula Quispe - Grover Melendres

“…hemos venido a compartir con nuestros hijos, jugando, comiendo, etc. Es que en la semana no podemos ya que solo trabajamos y a veces dedicamos poco tiempo a la familia”. Señaló la Señora María Quispe, madre de familia del Colegio Avaroa.

Un día excepcional para las madres y los estudiantes de las unidades educativas “Kollasuyo” del Distrito 9, “Alto Chijini” del distrito 12 y “Eduardo Avaroa” del distrito 9, en medio de la naturaleza y una jornada diferente en el Valle del Sol-Mallasa, participan de un tiempo de reflexión y recreación sobre la unión familiar, promoviendo además, los valores de respeto, responsabilidad y el amor.

El Programa Desarrollo Diaconal del Plan de Desarrollo Local en Zonas Urbano Rurales de El Alto, durante el mes desarrollo similares actividades, con la participación de unidades educativas en convenio, reuniendo a padres e hijos, quienes entre actuaciones teatrales, juegos competitivos, y mensajes por parte de los pastores, disfrutaban del momento con mucho entusiasmo.146.notab

El 18 del presente mes, unidades del Distrito 9 participaron con una asistencia que supero las expectativas por parte de los organizadores, “Kollasuyo” tuvo una representación de 220 participantes, “Avaroa” 80 participantes, y “Alto Chijini” 45 participantes.

El Profesor Beltrán Huanca de la Unidad Educativa Kollasuyo, explicó que estas excursiones son el resultado de una serie de actividades, que tienen la finalidad de revalorizar “especialmente el amor”. Advirtió además que los estudiantes aprendieron el concepto de responsabilidad en familia.

El pedido de los participantes es que esta actividad pueda llegar a todos los cursos de los colegios participantes, con los que trabaja Misión Alianza de Noruega en Bolivia.

logo


© Derechos reservados 2009 | Misión Alianza de Noruega en Bolivia 
Dirección: Calle  Evaristo Valle N° 500 edificio Santa Anita segundo piso, frente plaza Alonso de Mendoza
La Paz - Bolivia | Telf.: 245 0946    246 1652  Fax: 245 0968
[+]