EJES TRANSVERSALES

EJES TRANSVERSALES

Diaconía e Identidad Cristiana

El 45% de las iglesias son parte de los procesos de capacitación integral y contextualización. Los pastores y líderes hombres y mujeres, generan espacios de análisis y reflexión sobre el rol de la iglesia en las comunidades en el nuevo contexto del país. Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de unidades educativas participan de cursos, talleres de información y capacitación en principios y valores.

diaconiaLos líderes de las organizaciones locales, de los Comités de Desarrollo y Comités operativos practican el servicio a su comunidad y administran de manera transparente los recursos económicos de los proyectos, con el apoyo de los facilitadores de MAN-B. Los programas y proyectos tienen como población meta grupos: que viven una crítica situación económica y social, con necesidades básicas insatisfechas, con reducido acceso a servicios de salud, con ingresos bajos y en su mayoría temporales; generalmente en los hogares de la población meta, la mujer no sólo realiza labores de casa, sino labores agrícolas, pecuarias y actividades de comercio informal.

Equidad de género y empoderamiento de la mujer

generoLa incorporación gradual de la mujer en la construcción de un Desarrollo Local trasciende procesos de “afirmación de su autoestima y autovaloración” que son impulsados por los proyectos, constituyendo esta fase en un primer abordaje social para luego impulsar el desarrollo de capacidades sociales en el ámbito del liderazgo y la generación de destrezas productivas, canalizando su incorporación en las organizaciones locales y/o estructuras Municipales, permitiendo su visibilización en esferas comunitarias y en espacios públicos, permitiéndole ejercer activamente su participación y desarrollo y afianzar sus potencialidades.

Medio ambiente

medioambienteEl trabajo realizado en relación al medio ambiente coadyuva a fortalecer procesos de concientización en la población: estudiantes, docentes, padres de familia y comunarios, relacionados al manejo de residuos sólidos, promoviendo la educación ambiental tanto en los ámbitos urbanos como rurales, logrando un manejo sostenible de los recursos naturales.

En el ámbito productivo, los proyectos de micro riego impulsan acciones de mitigación a la deforestación con prácticas de reforestación (plantines nativos), localizadas y la inclusión de atajados.

Menu principal

DIRECCION

Misión Alianza de Noruega en Bolivia
Dirección: Avenida Juan Pablo II esquina calle 2 de Febrero N° 205 zona Puerto de Mejillones,
El Alto [+] La Paz - Bolivia
Teléfono piloto: 286 0511 | Teléfonos: 286 0531| Fax: 288 6429
Casilla de correo: 5897