PDNT

PDNT

Plan de Desarrollo Norte Tropical de los Municipios de Caranavi, Guanay y Alto Beni

02.caranavi

El Plan tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de las colonias de los municipios de Caranavi, Guanay y Alto Beni, fundamentada en el concepto de la diaconía, el amor expresado en el servicio; impulsando la defensa de los derechos y dignidad de las personas a través del desarrollo de los proyectos de educación, salud, saneamiento básico, fortalecimiento organizacional, producción, equidad de género, medio ambiente y fortalecimiento de principios y valores y promoviendo el fortalecimiento de las capacidades organizativas, institucionales e individuales.

El Plan de Desarrollo del Norte Tropical (PDNT), desarrolla sus acciones en el norte paceño en la región amazónica de los Yungas, en los Municipios de Caranavi en un cantón, Municipio de Alto Beni en tres cantones, y Municipio de Guanay en 11 comunidades originarias, llegando aproximadamente a una población de 10.000 habitantes.

Para llevar adelante los proyectos, se adecua a la estructura organizativa de la comunidad, rescatando su cultura organizacional para implementar una estrategia de trabajo entre MAN-B y la comunidad. Esta estrategia viene a constituirse en una práctica de aprendizaje recíproco y mutuo y de un intercambio de experiencias de trabajo entre comunidad y MAN-B. Se adopta la estrategia de la corresponsabilidad en el manejo económico para la ejecución de los proyectos; y viene a constituirse en una principal práctica de aprendizaje por parte de la comunidad para la administración de los proyectos, expresando así el respeto a los   derechos de dignidad y confianza en las personas y comunidad.

La estrategia de la planificación participativa, da lugar a que la comunidad sea la que generé propuestas de desarrollo, asumiendo un rol protagónico en la ejecución de los proyectos; de esta forma se fortalece la autoestima de los miembros de la comunidad al saberse y sentirse protagonistas del proceso de desarrollo. Esta estrategia también resulta ser un factor de sostenibilidad de los planes y proyectos implementados.

Menu principal

DIRECCION

Misión Alianza de Noruega en Bolivia
Dirección: Avenida Juan Pablo II esquina calle 2 de Febrero N° 205 zona Puerto de Mejillones,
El Alto [+] La Paz - Bolivia
Teléfono piloto: 286 0511 | Teléfonos: 286 0531| Fax: 288 6429
Casilla de correo: 5897