PROYECTOS

PROYECTOS

EDUCACION

02.proyecto


Contribuye a incrementar las coberturas y el rendimiento escolar, mediante el mejoramiento de infraestructura escolar y su equipamiento, la actualización y capacitación a docentes y la dotación de materiales educativos; así como eventos de información a padres de familia, además de controlar la salud médico-dental de la población escolar.

SALUD

01.proyecto

 

Contribuye a incrementar las coberturas de atención de la salud materna - infantil mediante el mejoramiento y equipamiento de infraestructura, capacitación, información y desarrollo de eventos orientados a fortalecer a las organizaciones locales.

AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO

03.proyecto

Contribuye a mejorar la calidad y el acceso a agua segura, así como el acceso a sistemas de saneamiento básico, mediante la implementación de sistemas de agua domiciliaria y módulos sanitarios familiares, capacitación a comités de administración y mantenimiento; además de eventos de información a usuarios, con la participación activa de la comunidad.

AGRÍCOLA Y PECUARIA

04.proyecto

Contribuye a mejorar los rendimientos de producción agropecuaria, mediante la implementación de infraestructura básica productiva, manejo adecuado del sistema de producción y capacitación técnica a productores, artesanos y pequeños microempresarios.

FÚTBOL CRUZA FRONTERAS

05.proyecto

 

Contribuye a promover el fortalecimiento de principios y valores en niños, adolescentes y jóvenes mediante la práctica del deporte, principalmente el futbol. Sus acciones se realizan en los Municipios de El Alto, Caranavi y Sorata.

GESTIÓN ORGANIZATIVO LOCAL

06.proyecto

Contribuye a promover la participación, diálogo y concertación de los procesos del desarrollo local mediante eventos de capacitación a líderes y autoridades locales, municipales y comunales y proporciona información a la población sobre sus derechos y deberes en el marco del desarrollo local vigente. También contribuye a fortalecer y potenciar a las organizaciones locales y municipales.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

07.proyecto

Contribuye a mejorar la calidad educativa del nivel primario en niñas y niños del Distrito 4 de la ciudad de El Alto.

DERECHOS DE LA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

08.proyecto

 

Contribuye a disminuir la violencia en contra de los Niños y Niñas en el hogar, escuela y comunidad.

EQUIDAD DE GÉNERO

09.proyecto

Contribuye a mejorar las relaciones entre mujeres y hombres, promoviendo que estas sean más justas y equitativas.

INSTITUTO DE DESARROLLO

10.proyectoContribuye a fortalecer las capacidades municipales a través de la implementación de programas de capacitación bajo la modalidad itinerante en los Municipios del Dpto. de La Paz y Oruro. El Instituto de Desarrollo de la Misión Alianza de Noruega en Bolivia (IDMAN-B), está dedicado a la formación de Técnicos Básicos, y la realización de eventos de información, respondiendo a las necesidades y demandas de la población meta. Los contenidos temáticos de los cursos que brinda, se ajustan, tomando en cuenta las leyes que promulga el Estado Plurinacional de Bolivia como: La Constitución Política del Estado, Ley de Educación Abelino Siñani y Elizardo Pérez; ley de Municipalidades; Ley de Autonomías y Descentralización entre otros.

CASA ALIANZA

11.proyectoCasa Alianza es un proyecto de MAN-B, que desarrolla las actividades de información y presentación del trabajo que se desarrolla en Bolivia a personal noruego, voluntarios, estudiantes y visitas, en su mayoría del estado de Noruega. Casa Alianza con instalaciones aptas para la atención de propios y visitantes, un ambiente rediseñado al estilo noruego. Un lugar en Bolivia con todas las características de un HOGAR para todos los voluntarios, estudiantes y huéspedes, emitiendo un intercambio cultural, social y diaconal del más alto nivel, donde el testimonio de vida transforme y logre cambios en la vida de todos los voluntarios y visitantes de Casa Alianza y MAN-B, aguardando incrementar el apoyo a los proyectos de desarrollo integral y diaconal.

BUMAN

12.proyecto

BUMAN (Becarios Universitarios de Misión Alianza de Noruega), es un programa de capacitación en liderazgo de servicio, dirigido a estudiantes universitarios cristianos evangélicos, de escasos recursos, que tienen gran potencial de formarse como líderes diaconales, para ser agentes de cambio en la familia, la iglesia y la comunidad. Este programa de capacitación dura 3 años de estudio de acuerdo al diseño curricular vigente, realizado de manera simultánea a la formación académica, que incluye clases presenciales, seminarios, retiros, lecturas, exámenes, visitas a centros dependientes de SEDEGES y diferentes actividades que responden a un plan de estudios, cuyo propósito es desarrollar las capacidades de un líder siervo al estilo de Jesús y proporcionar herramientas útiles para el liderazgo, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de las iglesias evangélicas y por ende a la extensión del Reino de Dios aquí y ahora.

 

Proyectos

Misión Alianza de Noruega en Bolivia en sus tres áreas de acción lleva adelante proyectos de: Salud, Educación, Productivos, Gestión Organizativa Local y Desarrollo Diaconal buscando contribuir a impulsar un desarrollo integral en las comunidades de las áreas de acción donde contribuye a desarrollar las capacidades locales institucionales e individuales a fin de potenciar el desarrollo inclusivo desde las comunidades a través del fortalecimiento y empoderamiento de las mismas en los procesos de desarrollo.

Menu principal

DIRECCION

Misión Alianza de Noruega en Bolivia
Dirección: Avenida Juan Pablo II esquina calle 2 de Febrero N° 205 zona Puerto de Mejillones,
El Alto [+] La Paz - Bolivia
Teléfono piloto: 286 0511 | Teléfonos: 286 0531| Fax: 288 6429
Casilla de correo: 5897